World BASC Organization

El Grupo Consultivo del Sector Privado discute temas claves durante su reunión en la sede de la OMA en Bruselas

Date

El Grupo Consultivo del Sector Privado, por sus siglas en inglés PSCG, se reunió en la sede de la OMA en Bruselas, Bélgica los días 15 y 16 de octubre de 2018. MICHELIN, SABIC, BASC, FONTERRA, IATA, IBM, L BRANDS y RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI fueron recibidos como nuevos miembros del grupo.

La reunión comenzó con una sesión de orientación para los nuevos miembros, realizada por Ricardo Treviño Chapa, Secretario General Adjunto de la OMA. El grupo celebró un intercambio de ideas muy productivo con Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA, sobre algunos temas como el Convenio Revisado de Kyoto (RKC), el Sistema Armonizado (HS), la medición y evaluación de desempeños, así como el cobro de impuestos y aranceles.

La agenda de la reunión incluyó discusiones sobre los avances y desafíos para el Convenio Revisado de Kyoto, el comercio electrónico, los grupos regionales del sector privado, y presentaciones hechas por miembros del PSCG sobre inteligencia/intercambio de datos en los tratados de libre comercio y tecnologías de información y comunicación.

Además, Ana Hinojosa, directora de cumplimiento y facilitación de la OMA, Ernani Checcucci, director de creación de capacidades de la OMA, y Ping Liu, director de asuntos arancelarios y comerciales de la OMA, sostuvieron un diálogo muy positivo con los miembros del PSCG sobre las oportunidades en las que el grupo puede proporcionar una retroalimentación significativa en las diferentes áreas.

La próxima reunión de este grupo está prevista para los días 15 y 16 de abril de 2019 en la sede de la OMA.