World BASC Organization

XIX Asamblea General Ordinaria de Asociados BASC Barranquilla.

Date

El día 23 de Marzo en el Hotel Smart Suites Royale, se llevó a cabo la XIX Asamblea General Ordinaria de Asociados BASC Barranquilla.  

Dentro del orden del día se llevó a cabo el Lanzamiento de la Norma y los Estándares Internacionales BASC V5 -2017, uno de los proyectos más significativos para WBO, en el que de manera especial se da un cambio y actualización a la Norma y Estándares BASC que rigen la estructura de la normalización y auditorías de la certificación BASC como modelo global.

El compromiso de BASC por lanzar una nueva versión de su Norma y Estándares Internacionales, que responda a los retos actuales del comercio global y la integración de las diferentes iniciativas y programas de las aduanas, llevando de la mano las necesidades del sector empresarial, hacen de esta nueva versión, un referente único en la industria, en beneficio de un comercio internacional caracterizado por la implementación de procesos íntegros y seguros.

Se ha establecido un período de un año a partir de la fecha del lanzamiento para que las empresas desarrollen el proceso de transición a la nueva versión, en este período, las empresas podrán solicitar procesos de certificación tanto en la versión 4-2012 como con la versión 5-2017; a partir del 1º de abril del año 2019 se podrán desarrollar procesos de certificación únicamente con la versión 5-2017.

World BASC Organization, concluye esta importante etapa firme en su interés de que BASC siga siendo el programa que por más de 20 años, ha impulsado el método y las estructuras necesarias para acreditar integralmente la confianza de cada eslabón de la cadena de suministro global.

Como invitados especiales, asistieron a la Asamblea; por parte de Compañía Antinarcóticos, Coronel Marcos Wilson Forero, Comandante Control Portuario y Capitán Jorge Armando Arizal, Comandante Control Aeroportuario; por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA-DIAN), Intendente Jefe Jorge Ching Carrascal, el Comandante de la Estación de Guardacostas, Capitán Manuel Higuera y por parte de la Dirección Seccional de Aduanas, el señor Hernando Mercado, Gestor III. 

De igual manera, se hicieron presentes los Auditores Internacionales BASC: Leonel Salazar, Víctor Castro, Carlos Lindemeyer y Eliana Rodelo.

Fuente: Capítulo BASC Barranquilla. 

Momentos durante el Lanzamiento de la Norma y Estándares Internacionales BASC V5-2017 en Barranquilla, Colombia.