World BASC Organization

Se confirma nombramiento de Robert Pérez, como Comisionado Adjunto de la Aduana de los EE.UU (CBP).

Date

El Comisionado de Aduanas de los EE.UU., Sr. Kevin K. McAleenan, anunció recientemente sobre la ratificación del Sr. Robert E. Pérez como Comisionado Adjunto de la Aduana de los Estados Unidos y Protección Fronteriza (CBP), en Washington, D.C.

El Sr. Pérez se ha desempeñado como Comisionado Adjunto encargado para CBP desde julio de 2018 y desde entonces, ha liderado la agencia junto al Comisionado McAleenan, vigilantes de los asuntos relacionados con amenazas terroristas, flujo de drogas ilegales y contrabando, supervisando a los expertos y analistas que realizan las operaciones de primera línea y ejecutan la misión de CBP.

Anteriormente, el Sr. Pérez tuvo a su cargo la dirección del área de Apoyo de Operaciones entre puertos de entrada para el control efectivo de las fronteras de los Estados Unidos, en respuesta a las amenazas emergentes y desafíos operacionales, como el comercio legítimo, y protección de las empresas estadounidenses y sus intereses.

Después de servir como Director de Operaciones de Campo (DFO) para la Oficina de Aduanas de CBP en Nueva York, ocupó los cargos de Director de Operaciones de Campo del puerto en Detroit, Michigan, punto de cruce de camiones comerciales y vehículos privados más concurrido en el norte de los EE.UU. con la frontera de Canadá. Antes de su llegada a Michigan en 2005, el Sr. Pérez fue el primer Director del programa C-TPAT de CBP con sede en Washington, D.C.

Pérez comenzó su carrera en el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos en 1992 como inspector de aduanas en Newark, Nueva Jersey. Tiene una Licenciatura en Economía de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey y se graduó del programa Senior Executive Fellows en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

World BASC Organization se complace en felicitar y desearle muchos éxitos en sus nuevas funciones al Sr. Robert Pérez, quien ha estado ligado a la Organización BASC desde sus inicios. Gracias a su liderazgo y apoyo siendo representante y contacto directo de la Aduana de los EE.UU., el programa BASC pudo traspasar fronteras y ser entregado al sector privado en Latinoamérica comprometido desde entonces por continuar con los propósitos iniciados por dicha administración, a mediados de los años 90.