World BASC Organization

World BASC Organización se hace presente en Seminario Internacional sobre el Operador Ecónomico Autorizado, organizado por BASC Perú.

Date

Con ocasión del seminario internacional BASC: “El Operador Económico Autorizado y su contribución con la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional”; organizado por BASC Perú, el Sr. Fermín Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization, visitó el Capítulo BASC Perú en la ciudad de Lima, durante los días 13 y 14 de marzo, con el objetivo de apoyar sus esfuerzos en fortalecer sus relaciones con la aduana nacional y promover el programa OEA.

Durante la visita, el Presidente Internacional de WBO, participó como ponente en el seminario, el cual se llevó a cabo el día jueves 14 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, y en el que presentó la filosofía BASC sobre la confianza, basada en los dos pilares de integridad y competencia, el rol de la confianza para la gestión de riesgo y el fortalecimiento de la cadena de suministro, los beneficios del Operador Económico Autorizado, y el papel de BASC en la evolución de los conceptos de seguridad en el comercio internacional.

Asimismo, el Sr. Cuza visitó las instalaciones del Capítulo BASC Perú, felicitó a sus colaboradores y resaltó la importancia de su labor con relación a la seguridad de la cadena de suministro. En ese sentido, expresó: “Me siento orgulloso de trabajar por el propósito que tiene World BASC Organization y sobre todo para el Capítulo de BASC Perú, felicito a la gerencia general y al equipo de colaboradores por el excelente trabajo realizado durante estos años”.

Primera foto: Discurso del Sr. Fermín Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization, a los colaboradores del Capítulo BASC Perú.  Segunda foto: El Sr. Fermín Cuza, Presidente de WBO, junto a colaboradores del Capítulo BASC Perú.
Primera foto: Discurso del Sr. Fermín Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization, a los colaboradores del Capítulo BASC Perú.

Segunda foto: El Sr. Fermín Cuza, Presidente de WBO, junto a colaboradores del Capítulo BASC Perú.

De igual manera, Cuza resaltó la importancia del convenio interinstitucional que mantiene BASC Perú con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT. Dicho convenio fue liderado y concretado durante el 2018 por Patricia Siles, Presidente de la Junta Directiva de BASC Perú, dando énfasis en lo trascendental que es, la relación con las aduanas y lo importante que es mantener un compromiso entre ambas partes, reconociendo a BASC como una organización internacional que apoya la seguridad de las operaciones del comercio exterior a través de su Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) y las actividades que organiza con las más de 3.500 empresas afiliadas BASC a nivel global.

World BASC Organization reconoce el trabajo ejemplar y aportes realizados por el Capítulo BASC Perú a sus empresas miembros, al igual que a nuestra organización, y felicita al capítulo por los objetivos propuestos y cumplidos durante la visita de la Presidencia Internacional de WBO en ese país.

Primera foto: De izquierda a derecha, Sr. César Venegas, Gerente General de BASC Perú; Sr. Fermín Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization; Dra. Patricia Siles, Presidente del Consejo Directivo de BASC Perú; Sr. Rafael García Melgar, Superintendente Nacional Adjunto de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT; Sr. Víctor Mercado, Gerente Comercial de Frío Aéreo y Sr. César Ballón, Gerente General de Agencias Ransa.  Segunda foto: Panel de expositores del Seminario Internacional "El Operador Económico Autorizado y su Contribución con la Seguridad de la Cadena de Suministro del Comercio Internacional" y los participantes; representantes de empresas BASC.
Primera foto: De izquierda a derecha, Sr. César Venegas, Gerente General de BASC Perú; Sr. Fermín Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization; Dra. Patricia Siles, Presidente del Consejo Directivo de BASC Perú; Sr. Rafael García Melgar, Superintendente Nacional Adjunto de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT; Sr. Víctor Mercado, Gerente Comercial de Frío Aéreo y Sr. César Ballón, Gerente General de Agencias Ransa.

Segunda foto: Panel de expositores del Seminario Internacional "El Operador Económico Autorizado y su Contribución con la Seguridad de la Cadena de Suministro del Comercio Internacional" y los participantes; representantes de empresas BASC.