World BASC Organization

Destacada participación de BASC en el 1er Encuentro Latinoamericano de Comités de Facilitación del Comercio en Uruguay

Date

BASC participó en el 1er Encuentro Latinoamericano de Comités de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el cual se celebró durante los días 25 y 29 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

BASC Colombia, como miembro activo del Comité de Facilitación del Comercio de ese país, y en representación el Sr. Luis Bernardo Benjumea, Director Ejecutivo del Capítulo Nacional, fue invitado a participar del encuentro representando el sector privado. En este sentido, el Sr. Benjumea presentó, como parte de la agenda, la experiencia y avances del Comité en Colombia, destacando la medición de la acciones de mejora, las cuales fueron ampliamente valoradas por los asistentes. Asimismo, se sostuvo importantes reuniones de trabajo entre varios países y representantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Conferencia de las Naciones Unidades sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

BASC Colombia 1er Encuentro Latinoamericano de Comités de Facilitación del Comercio en Uruguay

La reunión promovió un intercambio de experiencias entre miembros de los Comités Nacionales de Facilitación de Comercio, permitiendo identificar áreas de aprendizaje mutuo y de cooperación.

World BASC Organization aplaude los esfuerzos de BASC Colombia y BASC Costa Rica por la gestión y participación activa en los comités de facilitación del Comercio en sus respectivos países, como parte de la invitación que se ha dado a nivel de los países BASC, de continuar con el apoyo y participación en los espacios abiertos por los gobiernos para el sector privado, resaltando la importancia de la relación público-privada en la facilitación del comercio a nivel global según lo promulgado por la OMC.

Momentos durante la presentación y reuniones del Sr. Luis Bernardo Benjumea Martínez, Director Ejecutivo de BASC Colombia, en el 1er Encuentro Latinoamericano de Comités de Facilitación del Comercio en Montevideo.
Momentos durante la presentación y reuniones del Sr. Luis Bernardo Benjumea Martínez, Director Ejecutivo de BASC Colombia, en el 1er Encuentro Latinoamericano de Comités de Facilitación del Comercio en Montevideo.