World BASC Organization

El Capítulo BASC PERÚ capacitó gratuitamente a más de 140 fiscales del Ministerio Público sobre el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC

Date

En el marco del convenio interinstitucional que mantiene el Capítulo BASC PERÚ con el Ministerio Público, y con el objetivo de promover una cultura de prevención de seguridad en las operaciones del comercio internacional, y de fortalecer las competencias de los funcionarios del sector público, se organizó un ciclo de capacitaciones gratuitas con el apoyo de la Escuela del Ministerio Público dirigido a más de ciento cuarenta (140) fiscales a nivel nacional.

El ciclo de capacitaciones inició el pasado martes 17 de mayo con la participación de sesenta (60) fiscales de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Corrupción de funcionarios, el cual incluyó temas como “Seguridad de los Sistemas Informáticos” y el “Sistema de Gestión Antisoborno”; el mismo que contó con la participación de la Dra. Ruth López Domínguez, Coordinadora Académica de la Línea Estratégica de Especializadas de la Escuela del Ministerio Público.

El jueves 09 de junio, se continuó con las capacitaciones dirigidas a la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos Contra la Criminalidad Organizada y la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con los temas de “Inspección de Contenedores según el SGCS BASC y Trazabilidad de la Carga”, “Seguridad de los Sistemas Informáticos” y “Diseño de Acuerdos de Seguridad”; el mismo que contó con la presencia del Mg. Noam Dante Valentín López Villanes, Gerente Encargado de la Escuela del Ministerio Público y la participación de ochenta (80) fiscales.

Este importante ciclo de capacitaciones, reafirma nuestro compromiso como “Alianza Empresarial para un Comercio Seguro” de seguir trabajando en conjunto en pro de fomentar y mantener una cadena de suministro confiable y segura.