World BASC Organization

Ahora Cursos de Auditores Internacionales en varios idiomas

Date

El Centro Internacional de Capacitación y Auditorías BASC – CICAB, en alineamiento con los planes estratégicos de crecimiento y posicionamiento de WBO, ha comenzado a implementar estrategias intensivas de mercado durante el segundo semestre del presente año, habiéndose iniciado el desarrollo de mercados ya establecidos (EE.UU.) y la conquista de nuevos mercados (Brasil en el Cono Sur de América), organizando por primera vez cursos en inglés y portugués, respectivamente.

Según información proporcionada por el Director del CICAB, Mario Caballero Ferioli, para el 2017 se continuarán las estrategias de desarrollo de los mercados ya establecidos, poniéndose énfasis en EEUU y México, así como de conquista de nuevos mercados, teniéndose planeado desarrollar más cursos en portugués para Brasil y en español para los otros países del Cono Sur, en especial Bolivia y Chile. También se intensificarán el desarrollo de cursos BASC para Honduras y Nicaragua.

Los cursos de Auditores Internacionales BASC, en sus versiones número 63° y 64°, se impartieron en las ciuda-des de Miami, EE.UU. y Campinas, Sao Paulo, Brasil, respectivamente, y contaron con la asistencia de profe-sionales que adquirieron las competencias para realizar auditorías de certificación a las empresas en los Estados Unidos y Brasil que requieren ser auditadas en inglés y portugués.

Durante la realización del 63° Curso de Auditores Internacionales BASC realizado en Miami los aspirantes participaron de las sesiones académicas en la sala de capacitaciones de World BASC Organization ubicadas en el edificio de Miami Free Zone. Asimismo, realizaron una visita a las instalaciones de la empresa DHL Global Forwarding donde conocieron sobre los procesos de seguridad asociados con la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC. Dicha empresa ha mantenido por varios años como política corporativa su compromiso por la certificación BASC en varios de los países donde BASC tiene presencia.

Por otra parte, el 64° Curso de Auditores Internacionales BASC se realizó en las instalaciones del hotel Vitoria de Campinas, Sao Paulo, Brasil, contando con un importante número de participantes de empresas y consultoras brasileñas. Los participantes del curso tuvieron la oportunidad de visitar como parte de la práctica de auditoría a la empresa Flextronics. Este curso se realizó con la valiosa colaboración de la empresa brasilera M2V Consultoria e Auditoria.

DESARROLLO DE OTROS CURSOS CICAB

Durante el segundo semestre del 2016, el CICAB ha continuado cumpliendo el calendario de actividades habiéndose desarrollado los siguientes cursos:

  • 60° Curso de Auditores Internacionales y 65° Curso de Actualización de Auditores Internacionales en Lima, Perú
  • 61° Curso de Auditores Internacionales en Cali, Colombia
  • 62° Curso de Auditores Internacionales y 66° Curso de Actualización de Auditores Internacionales en Guayaquil, Ecuador
  • 67° y 68° Cursos de Actualización de Auditores Internacionales en Bucaramanga y Bogotá, Colombia, respectivamente

CICAB continúa con su misión de formar y actualizar al equipo de auditores competentes en el SGCS BASC y temas asociados a la seguridad del comercio internacional. Las plenarias de los cursos se fundamentaron en actividades y técnicas de enseñanza-aprendizaje relacionadas a la sensibilización de los sistemas de gestión de riesgo y sus hallazgos, la comprensión de los requisitos internacionales de seguridad y la planeación y ejecución de una auditoria de certificación BASC, posibilitando la aplicación práctica de la norma BASC versión 04-2012 y los estándares.

Hoy se suman a la lista de Auditores Internacionales BASC, nuevos profesionales competentes que apoyan la gestión de promoción de una cultura de seguridad que traspasa las fronteras de los países actuales y que augura nuevos proyectos y aportes de World BASC Organization a la comunidad empresarial y a sus capítulos miembros.